EL ‘EMPRENDE POR TU PUEBLO 2018’ AYUDARÁ A LA PUESTA EN MARCHA DE CUATRO PROYECTOS: UN LABORATORIO DE ANÁLISIS AGROALIMENTARIOS, UN SALÓN DE ESTÉTICA Y PELUQUERÍA CANINA, UNA PLANTA DE GESTIÓN DE RESIDUOS Y UNA LÍNEA DE ASESORAMIENTO DE GESTIÓN ENERGÉTICA

EL ‘EMPRENDE POR TU PUEBLO 2018’ AYUDARÁ A LA PUESTA EN MARCHA DE CUATRO PROYECTOS: UN LABORATORIO DE ANÁLISIS AGROALIMENTARIOS, UN SALÓN DE ESTÉTICA Y PELUQUERÍA CANINA, UNA PLANTA DE GESTIÓN DE RESIDUOS Y UNA LÍNEA DE ASESORAMIENTO DE GESTIÓN ENERGÉTICA

31 Jul 2018

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, se ha reunido con las responsables de los proyectos beneficiarios de las subvenciones del programa ‘Emprende por tu pueblo 2018’, iniciativa municipal que concede una ayuda económica a las cuatro mejores ideas de emprendimiento para su desarrollo en la localidad.

En esta edición, veinte proyectos han concurrido a la convocatoria, resultando agraciadas las ideas de la creación de un laboratorio de análisis agroalimentario de la sociedad Agroclinik y la apertura de un salón de estética y peluquería canina, idea de Jennifer Espejo, dentro de la línea de la constitución de una nueva empresa. Y bajo la línea del inicio de una segunda actividad de negocio de una entidad ya constituida, los proyectos premiados han sido la puesta en marcha de una planta final de gestión de residuos de la empresa Agrotécnicas de Conservación y la implantación de asesoramiento de gestión energética para edificios, presentada por José Mª Baena.

De esta manera, el Emprende por tu pueblo, dotado con 30.000 euros, se dividirá en dos subvenciones de 10.000 euros para los proyectos de nueva creación y  dos ayudas de 5.000 euros para las ideas de segunda actividad de negocio.

La subvención se podrá destinar para sufragar los gastos generados por la apertura de un negocio –para línea de creación de empresa-, así como, para el material requerido para el desarrollo de la actividad o su emplazamiento. 

La convocatoria de este programa está gestionada por el área de Desarrollo del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de  la oficina del CADE en La Carlota para el asesoramiento a los emprendedores, así como, para la valoración de los proyectos presentados al concurso.

 

Proyectos de nueva creación, dotados con 10.000 euros:

- AGROCLINIK. La actividad de la empresa se destina al análisis agroalimentario, a la gestión del suelo, análisis del campo, gestión de calidad, determinación de enfermedades…

 - SALÓN DE ESTÉTICA Y PELUQUERÍA CANINA ‘GUAU GUAU’. El negocio se dirige al cuidado de las mascotas.

 

Proyectos para la puesta en marcha de una segunda actividad en una empresa constituida, adjudicados con 5.000 euros:

- AGROTÉCNICAS DE CONSERVACIÓN: la nueva oferta de esta empresa de fumigación y tratamientos se centra en la gestión de los residuos para la reutilización de subproductos, derivados de los tratamientos realizados en barcos de almacenamiento de grano.

- ASESORAMIENTO DE GESTIÓN ENERGÉTICA PARA EDIFICIOS José M. Baena. Asesoramiento técnico a entidades locales y empresa privada para la gestión energética de los edificios a su cargo, introduciendo una nueva forma de conseguir el confort interior necesario en función del tipo de edificio y de su uso, a través de medidas pasivas bioclimáticas, reduciendo al máximo la intervención típica mediante maquinaria y equipos de climatización.

 

Atrás