Los proyectos de ‘Puntos de carga para vehículos eléctricos’ y ‘Agencia de Turismo Cultural’ consiguen la subvención de 10.000 euros como nuevas ideas y las iniciativas de ‘Instalación de una planta móvil de separación de sólidos’ e ‘Instalación de una nueva planta cárnica’ se llevan 5.000 euros para la puesta en marcha de una segunda actividad

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Desarrollo, Juan José Gil, han mantenido un encuentro con los autores de los proyectos ganadores del programa ‘Emprende por tu pueblo 2019’, una iniciativa anual del consistorio que otorga una subvención económica a las cuatro mejores ideas de emprendimiento para su implantación en el municipio.

Para ello, el ‘Emprende por tu pueblo’ cuenta con una dotación presupuestaria de 30.000 euros, los cuales se reparten entre dos categorías: una línea, para la apertura de una nueva empresa, con dos ayudas de 10.000 euros; y otra línea, para la puesta en marcha de una segunda actividad de negocio en una empresa existente, con dos subvenciones de 5.000 euros.

En este sentido,  dichas cuantías se podrán destinar para sufragar los gastos generados por la apertura de la empresa, así como, para el material requerido para el desarrollo de la actividad o para las instalaciones. 

En esta edición, una veintena de proyectos han participado en este concurso de ideas, resultando beneficiarios en la línea de nuevas empresas, Francisco M. Jiménez con su proyecto de ‘Puntos de carga para vehículos eléctricos’ y Fernando J. Tristel con su iniciativa ‘Agencia de Turismo Cultural’. Por otro lado, los agraciados en la línea de la puesta en marcha de una segunda actividad de una empresa existente han sido Francisco M. Jiménez con la nueva idea de ‘Instalación de una planta móvil de separación de sólidos’ y la empresa AVIRODRI para la ‘Instalación de una nueva planta cárnica’.

El programa ‘Emprende por tu pueblo’ se gestiona desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración del CADE de La Carlota para la valoración de los proyectos presentados al concurso.