La Carlota percibirá por esta línea de inversiones de la institución provincial 148.376, 60 euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha firmado el convenio marco 2016-19 del Plan de Acción Concertada de Diputación de Córdoba.

Para este año, se invertirán 8,3 millones de euros en la provincia, de los cuales, La Carlota recibirá 148.376, 60 euros.

A partir de ahora, el equipo de gobierno ha iniciado el desarrollo de las actuaciones que se incluirán a través de esta línea de inversiones, cuyo eje central es la mejora del equipamiento y los servicios, así como la generación de empleo.

El presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, ha informado sobre  la cuantía total que “300.000 euros van destinados al Plan de Empleo Especial de la Zona Norte y el resto para los municipios, con un respeto total a la autonomía local para que ellos decidan en qué infraestructuras o servicios invertir esos recursos económicos”.

“Con una condición”, ha agregado el máximo representante de la institución provincial, “que viene marcada por esa prioridad de la lucha contra el desempleo, porque al menos la mitad de lo que cada ayuntamiento reciba debe ir destinado a políticas activas de empleo, a contrataciones de parados de los municipios”,

Antonio Ruiz ha calificado el programa como “una de las herramientas principales de colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos, que sirve para asegurar el desarrollo social y económico de todos los municipios de nuestra provincia y luchar con la principal lacra de nuestra provincia que es el desempleo”.

 

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Ana Carrillo, ha recordado que “de la cuantía total que reciban los municipios, el 50% irá destinado a empleo y el resto a las 10 líneas de actuación existentes como son bienestar social, infraestructuras, cultura, deportes, etc. garantizando el principio de autonomía local, ya que se da libertad a los alcaldes para elegir sus proyectos y actuaciones”.

La delegada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, ha subrayado “la importancia que tiene para este equipo de gobierno la voluntad de cooperar con los municipios, de enfocarnos a las personas y el empleo”.