Más de 130 familias se han beneficiado de esta iniciativa desde su puesta en marcha

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el gerente de Hidralia, José Luis Trapero,  han firmado la prorroga anual del Fondo Social que tiene la compañía desde 2015, destinando para este ejercicio 8.000 euros, con el fin de ayudar a pagar la factura de agua y alcantarillado a las familias que estén en riesgo de exclusión social.

De esta manera, se ha incorporado el remanente positivo de 2.000 euros del pasado año – la cantidad anual inicial es de 6.000 euros-, debido al descenso de las solicitudes.

Así, desde su puesta en marcha, más de 130 familias han sido beneficiarias de esta línea de ayudas de la empresa gestora del ciclo integral del agua en el municipio.

Para ello, los servicios sociales municipales se encargan de remitir a Hidralia un listado con los abonados domésticos que precisen de esta ayuda, quienes deben cumplir unos requisitos económicos en los que se denote que son insuficientes para poder afrontar el pago de estos recibos. Las personas interesadas pueden acudir al Ayuntamiento o las propias oficias de Hidralia a informarse sobre la concesión de dichas ayudas.

En este sentido, el Ayuntamiento de La Carlota junto con Hidralia quiso dar respuesta a las necesidades de las familias que se vieron afectadas por la crisis económica, especialmente en este servicio vital para las personas.

Por ello, en estos cuatro años de vigencia, este Fondo Social ha contado con más de 33.000 euros para que las familias puedan hacer frente a la factura por suministros de agua potable y alcantarillado.