Ante las noticias ocasionadas por este asunto en los municipios vecinos de la parte de Sevilla, se aclara que el agua de la red carloteña es suministrada por la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba desde el embalse de Iznájar y los manantiales del Río de la Hoz y Fuente Alhama que no tienen ningún problema en sus parámetros

Hidralia, empresa concesionaria del servicio de agua potable en La Carlota, manifiesta que el agua que sale de sus conducciones en La Carlota es apta para el consumo y no tiene riesgo alguno para las personas. Por lo tanto, se puede utilizar tanto para beber como para cocinar, al no tener problema en sus parámetros.

Hidralia destaca que el agua es suministrada por la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba desde el embalse de Iznájar y los manantiales del Río de la Hoz y Fuente Alhama,superando con creces la normativa sanitaria más estricta establecida por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y las autoridades sanitarias de España. Es por ello que, desde Hidralia, se asegura que el agua de consumo que se distribuye en La Carlota es de absoluta confianza.

Ante el temor de la población, la empresa encargada del abastecimiento del municipio, resalta que el problema que existe en otros lugares como Marchena, La Luisana o Écija proviene de su captación, que es diferente al de La Carlota. Estas localidades reciben el suministro de agua potable desde la red en alta de Areciar (Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento del Plan Écija) cuyos recursos hidráulicos proceden de las aportaciones de los embalses del Retortillo y Bembézar. Infraestructuras que no suministran a La Carlota que, como ya se ha expuesto anteriormente, recibe su agua a través de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba desde el embalse de Iznájar y los manantiales del Río de la Hoz y Fuente Alhama.