La visita se enmarca dentro de los compromisos del hermanamiento forjado en 2017

Medio centenar de vecinos del pueblo alemán de Konzell han realizado una visita a La Carlota, en cuya estancia durante cinco días, han podido aprender más profundamente la historia carloteña y de las Nuevas Poblaciones.

Con este motivo, el origen de La Carlota mediante la promulgación del Fuero Nuevas Poblaciones de Andalucía nació el hermanamiento de ambos pueblos en 2017, cuando la localidad carloteña celebraba el 250 aniversario de su fundación.

En este sentido, el nexo de unión está en los primeros colonos que se asentaron en las tierras del municipio español, ya que estos procedían de Centroeuropa, y en concreto, la vinculación con Konzell es por uno de sus  vecinos, Johann Kaspar Thürriegel, que fue el principal asentista que trajo 6.000 colonos europeos hasta las Nuevas Poblaciones.

De esta forma, ambos pueblos siguen cumpliendo con sus compromisos tras el hermanamiento, manteniendo el contacto para potenciar proyectos que supongan oportunidades de desarrollo y futuro, siendo un eje central el impulso del turismo.