La iniciativa, apoyada por Iprodeco y la Diputación de Córdoba, cuenta con un amplio programa de actividades

El recinto ferial de la Villa de La Carlota acogerá del 28 al 30 de septiembre sus I Jornadas Ecuestres, iniciativa que cuenta con el apoyo de Iprodeco y de la Diputación de Córdoba, con una aportación a través de una subvención de 6.700 euros.

 

Para la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, “la actividad agrícola y ganadera es el principal motor de desarrollo económico del municipio, motivo por el cual nos parece fundamental mostrar nuestro compromiso con iniciativas como estas I Jornadas Ecuestres Villa de La Carlota”.

 

Carrillo ha asegurado que “uno de los principales objetivos con los que nace este encuentro es recuperar una actividad económica vinculada a la actividad equina, dando cabida de esta manera en el calendario municipal a uno de los sectores económicos más importantes de la localidad”.

 

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha insistido, además, “en el compromiso mostrado por los profesionales ganaderos y criadores de ganado pura raza, lo que, sin duda, garantizará el éxito del encuentro”.

 

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha puesto de manifiesto “el carácter diferenciador que el mundo del caballo supone para nuestro pueblo, habiéndose convertido en una seña de identidad dentro de la provincia”.

 

Granados ha abundado en que “tal es la importancia de este sector que de manera inmediata se va a abrir un hospital clínico especializado en caballos en nuestro polígono industrial”.

 

En cuanto al programa de actividades previsto para estas I Jornadas Ecuestres, comenzará el viernes 28 con una marcha nocturna a caballo y enganches, además de una visita al Cortijo Guiral.

 

La jornada del sábado se prevé la celebración de un clinic formativo de amazona, doma vaquera, alta escuela y doma clásica para jinetes y amazonas locales y nacionales. Durante la tarde será el turno de un espectáculo ecuestre, presentado con el título ‘Progreso Ilustrado Nuevas Poblaciones”.

 

Finalmente, el domingo 30 de septiembre tendrá lugar el I Campeonato IDOOR, prueba puntuable para el Campeonato de España en sus modalidades de limonera, tronco, cuartas y pony.