Se realizará un reconocimiento a los/as emigrantes carloteños/as

La Carlota conmemorará este sábado 28 de febrero, el Día de Andalucía. Para ello, se han programado  diferentes actividades culturales  y deportivas que tendrán lugar durante la mañana.

Asimismo, entre los actos institucionales se contempla un reconocimiento a los/as emigrantes carloteños/as  que partieron del municipio, cuyo recuerdo – un monolito- quedará instalado en el extremo del paseo de la avenida de Carlos III (cercano a la barriada Las Malvinas).

En la puerta del Ayuntamiento, la agenda comenzará a las 11 horas con un tradicional desayuno molinero, dando a su vez apertura a las inscripciones para el concurso de comidas y postres típicos de la tierra. El mejor plato de ambas categorías será premiado con 40 euros, el segundo puesto obtendrá 20 euros y el tercer galardonado se le entregará un diploma acreditativo.

Tras el desayuno, se efectuará el izado de la bandera andaluza, a son del himno autonómico. A continuación, tendrá lugar las actuaciones a cargo de la Escuela Municipal de Música ‘Pablo de Olavide’, la Academia de Baile de Chari Jiménez y cante flamenco con ‘El Cachorro’, ‘El Candelas’ y a la guitarra Pepe Alcalá. Para finalizar, se podrá degustar ‘papas revueltas’ con huevo, cebolla y chorizo.

En cuanto a las actividades deportivas,  el Estadio Municipal de La Carlota albergará el maratón de Fútbol 7  el Torneo de Pádel Mixto, a partir de las 9 de la mañana. A las 9:30 horas, tendrá lugar la salida desde la puerta del Ayuntamiento de la Ruta de Senderismo, dispuesta especialmente para este día, cuyo recorrido será de 15 km y de perfil suave. Y a las 10 horas, arrancará el Torneo de Baloncesto 2×2.