Más de un centenar de escolares participan en esta actividad desarrollada en el Monte de Las Pinedas

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martín y el concejal de Educación, José Carmona, han asistido a la jornada lúdica y a una suelta de aves rapaces, organizadas por el Área de Medio Ambiente del consistorio con motivo de la conmemoración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta actividad, dirigida a todos los centros educativos locales, ha congregado a un centenar de escolares de 6º de Primaria de los Colegios Nelson Mandela, Monte Alto, El Arrecife y el rural, Ana de Charpentier, en el espacio natural del municipio, El Monte de Las Pinedas.

Primeramente, el estudiantado ha realizado una ruta de senderismo por la vía verde desde el descansadero de la fuente de Las Pinedas hasta el espacio natural, donde tras un desayuno, se han desarrollado ponencias explicativas a cargo de agentes medio ambientales de la Junta de Andalucía, así como, juegos relacionados con la naturaleza.

Después, los agentes medio ambientales han procedido a la suelta de cuatro búhos que se encontraban en el centro de recuperación de la Junta.

Al respecto, Granados ha señalado que “el día de hoy es un día de concienciación, puesto que es necesario entender que del cuidado de la naturaleza depende nuestra existencia”. “Esto tratamos de hacer ver con esta jornada lúdica y por eso, destinamos actividades como las de hoy a nuestros niños y nuestras niñas, ya que en nuestra mano está el mejorar nuestro medio ambiente y ellos, que son el futuro deben ir aprendiendo a hacerlo”.

En este sentido, ha destacado que “solo con el compromiso total de todos y todas podremos conseguir el objetivo de conservar nuestro entorno natural y por ello, debemos seguir trabajando en esta línea”.