El Centro de Salud carloteño organiza varias mesas informativas y talleres de ejercicio físico para fomentar la prevención en salud

Los alcaldes de la zona básica de salud de La Carlota, Antonio Granados (La Carlota), José Abad (La Victoria) y Paco Ansio (San Sebastián de los Ballesteros) han asistido a la primera jornada de promoción de hábitos saludables, que se celebra en el Centro Salud carloteño con motivo del 17 de mayo, Día Internacional de la Hipertensión Arterial.

De esta forma, el equipo médico de la localidad ha preparado varias mesas informativas en colaboración con asociaciones del ámbito de la salud, así como, talleres de ejercicio físico impartidos por el Patronato Municipal de Deportes, con el objetivo de explicar pautas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la zona, cuyo eje principal es la prevención como método para combatir los problemas de salud.

Al respecto, el alcalde carloteño  y el director del Centro de Salud, Victoriano Rodríguez, se han dirigido al alumnado de los grados formativos del IES Nuevas Poblaciones durante la apertura de la jornada, indicando que la prevención es la mejor manera de adelantarse a los problemas de salud.

“Por ello, estas jornadas son muy interesantes ya que se plantea diferentes charlas y actividades físicas para explicar aquellas cuestiones que puede hacer cada uno y una para cuidarse”, ha apuntado Granados. 

Asimismo, ha señalado que “el bienestar de las personas es una apuesta que las administraciones públicas deben hacer porque es el mejor potencial que se puede tener para el futuro de nuestros territorios, contando con una población sana y feliz”.

En este sentido, ha informado de que “desde nuestro Ayuntamiento pensamos de esta manera, por esto, promocionamos la salud a través de la actividad física con una amplia oferta de programas a través del Patronato de Deportes o diferentes actividades como talleres y jornadas formativas durante todo el año”.

Para finalizar, el primer edil carloteño ha manifestado su deseo de que “esta jornada sea muy provechosa, con el fin de seguir mejorando en salud y que cada día los carloteños y las carloteñas gocemos de una mejor calidad de vida”.