El Área de Bienestar y el IPBS organizan cuatro talleres para impulsar el envejecimiento activo

La concejala de Bienestar, Raquel Alors, junto con la Educadora Social del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Pepi Moyano, ha presentado la programación de la actividad ‘Semana de Vida Sana’, a varios representantes de las asociaciones de mayores de la localidad.

Esta iniciativa es la primera parada del programa ‘Mayores Activos de La Carlota 2016’, mediante el cual, se llevará a cabo diversas actividades a lo largo del año, acogiéndose al Programa de Envejecimiento Activo que el IPBS pone a disposición de los municipios cordobeses.

Para esta ocasión, el Área de Bienestar del Ayuntamiento de La Carlota y el IPBS han diseñado una programación compuesta por cuatro sesiones: 18 de mayo, ‘Taller formativo para mayores sobre el uso y manejo de Smartphone’; 19 de mayo, ‘Taller de ejercicio físico para mayores: aquaeróbic, gimnasia de sala y pilates y Desayuno Saludable’; 20 de mayo, charla coloquio: ‘Llena tus años de vida’, impartida por Josefa Moyano, Educadora Social del IPBS; y el 24 de mayo, ‘Jornada de convivencia de mayores en la Feria de Córdoba’.

Los talleres de los días 18, 19 y 20 de mayo se desarrollarán por la mañana en el Centro de Exposiciones José María Alcaide, en los cuales, se deberá participar para acudir a la Jornada de convivencia en la Feria de Córdoba del 24 de mayo.

Las inscripciones a esta Semana Sana se pueden realizar en el Ayuntamiento de La Carlota o en el Edificio Molino del Rey.

 

Programa Semana Vida Sana – Mayores Activos de La Carlota

 

18 de mayo

Taller formativo para mayores sobre el uso y manejo de Smartphone

Desayuno Saludable

Hora: 10:00 a 13:00

Lugar: Centro de Formación José Mª Alcaide

 

19 de mayo

Taller de ejercicio físico para mayores: aquaeróbic, gimnasia de sala y pilates

Desayuno Saludable

Hora: 10:00

Lugar: Piscina Municipal

 

20 de mayo

Charla coloquio: ‘Llena tus años de vida’

Impartida por Josefa Moyano, Educadora Social del IPBS

Hora: 10:00

Lugar: Centro de Formación José Mª Alcaide

 

24 de mayo

Jornada de convivencia de mayores en la Feria de Córdoba

*Para inscribirse es necesario participar en las jornadas del 18, 19 y 20 de mayo

Hora de salida: 13:00