La programación se completa con un viaje al Carnaval de Cádiz el 3 de marzo y el Domingo Piñata el 10 de marzo

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Cultura, Laura Bernier, han presentado la programación del Carnaval 2019, que se celebrará en el municipio del 2 al 10 de marzo.

De esta manera, el Carnaval carloteño arrancará con su tradicional desfile por las calles de la localidad, el sábado, 2 de marzo, cuya salida será  a las 17 horas desde la plaza del Ayuntamiento, el cual, contará con la actuación de la charanga local “Los vividores de la BBC” y un pasacalles temático de la serie de ficción ‘Juego de Tronos’.  Tras finalizar el trayecto, sobre las 19 horas, comenzará la Fiesta de Carnaval en el Ayuntamiento, donde se dará a conocer  el fallo de las diferentes categorías del concurso de disfraces: infantil (de 9 a 12 años), cuyos premios son 70 euros para el primero, 50 para el segundo y 30 para el tercero; juvenil (de 13 a 17 años), destinando 100 euros al primero, 70 euros al segundo y 50 euros al tercero; y los premios de los mayores (más de 18 años) se dividen en dos categorías, uno  individual y otro grupos, con 150 para el primero, 100 para el segundo y 70 para el tercero. Los menores de 8 años recibirán un regalo al inscribirse.

Asimismo, el programa del 2019 contempla un viaje para visitar el Carnaval de Cádiz, el domingo 3 de marzo, cuya salida será a las 9 de la mañana desde las Naves de los Silos y el regreso a las 21 horas. El viaje tiene un coste de 12 euros por persona y la inscripción tiene que ser antes del 27 de febrero en el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Y para finalizar el Carnaval 2019, el domingo 10 de marzo, se celebrará el Domingo Piñata, con animación infantil y piñatas, a partir de las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.