Abierto el plazo de inscripción hasta el 24 de agosto

El municipio de La Carlota acogerá los días 5, 6 y 13 de septiembre el XIV Certamen Nacional y XXIII Autonómico de Sevillanas, una actividad que fue recuperada el pasado año tras doce años de ausencia  y que el Ayuntamiento de la localidad ha retomado con la misma intensidad de los primeros años.

 

El certamen, que ha abierto el plazo de inscripción hasta el 24 de agosto, ha sido presentado hoy en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, por la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, y el concejal de Cultura de La Carlota, Alfonso Gálvez.

 

Ruz ha manifestado el apoyo de la Delegación de Cultura a esta iniciativa a través del Programa Emblemáticos y ha subrayado que el certamen “está avalado por la calidad de directores, coreógrafos, profesionales y por el alto nivel de las parejas participantes”.

 

La diputada provincial ha valorado la implicación del pueblo de La Carlota y ha aprovechado la ocasión para desear éxito a la organización ante esta edición del certamen.

 

Por su parte, el concejal de Cultura ha recordado la trayectoria del certamen, que “desde los años 80 hasta que se dejó de hacer ha tenido mucho éxito y aceptación por su calidad y el buen hacer de las parejas participantes”.

 

Este XIV Certamen Nacional y XXIII Autonómico de Sevillanas de La Carlota se celebrará los días 5, 6 y 13 de septiembre, los dos primeros días será la fase clasificatoria y final y el 13 tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Premios así como una exhibición por parte de las parejas ganadoras. Además, habrá una selección previa de las parejas participantes a partir de las imágenes de vídeo enviadas al concurso.

 

Los certámenes contemplan la categoría de Cordobesas (con un premio único de 300 euros), Boleras (premio de 600 euros), Sevillanas Corraleras Mayores (800 euros para la primera pareja clasificada, 450 euros para la segunda y 300 euros para la tercera), Sevillanas Corraleras Juveniles (500 euros para la primera pareja clasificada, 300 euros para la segunda y 150 euros para la tercera) y la categoría Infantiles (con un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros). La categoría Infantil es para menores de hasta 10 años, la Juvenil abarca de los 11 a los 15 años y las demás son para parejas de 15 años en adelante.

 

El certamen, que se desarrollará en la Carpa Municipal de La Carlota, está organizado por el Patronato Municipal de Cultura Juan Bernier de La Carlota y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y de conservatorios de Danza y Escuelas de Música andaluzas.

 

El jurado estará compuesto por profesionales de la danza y profesores de conservatorios profesionales de Arte Dramático y Danza de diferentes puntos de nuestro país. En la edición de 2014 participaron 50 parejas de todo el territorio andaluz y de otros puntos de la geografía española.