La muestra estará abierta del 8 al 11 de noviembre en el Palacio de la Merced ///

Para el sábado, 11 de noviembre, se dispondrá un autobús gratuito para visitar la Feria, cuya inscripción se deberá realizar previamente en el Ayuntamiento

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Turismo, Carmen Suanes, han asistido a la jornada inaugural de la IX Feria de los Municipios de Córdoba, organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Para esta edición, La Carlota ha centrado su promoción turística en los eventos que hacen referencia a los orígenes alemanes de su fundación que se celebran a finales de junio: la Bierfest, fiesta de la cerveza alemana y el Mercado Colono del Siglo XVIII.

De esta manera, la localidad enfoca su proyección turística hacia el ‘turismo de raíces’, con el fin de atraer a viajeros y viajeras que tengan una conexión histórica con el territorio, estableciendo en este caso, el público objetivo en los habitantes de Centroeuropa, de donde procedían los primeros colonos que se asentaron  en La Carlota durante su fundación en 1767.   

De igual modo, en el expositor de La Carlota, se puede encontrar información de los diferentes puntos visitables de la localidad, así como, una muestra de productos elaborados en el municipio como dulces de la empresa MyA o queso fresco de Quesos Natalia.

Por otro lado, para aquellos  vecinos y vecinas con interés en visitar la Feria de los Municipios de Córdoba, se ha concertado un viaje para el sábado, 11 de noviembre, para el cual se deben registrar, de manera gratuita, en el Ayuntamiento de La Carlota, ya que las plazas son limitadas. La salida será a las 10:30 horas desde las Naves de los Silos y la vuelta a las 14:00 horas.