La Junta de Andalucía incorpora un positivo más por PCR en los últimos 7 días, siendo el tercer contagio desde la nueva normalidad

El Ayuntamiento de La Carlota informa de que se ha registrado un positivo por Covid-19 de una persona vecina de la localidad, tal y como se ha refleja en los datos actualizados por la web de la Junta de Andalucía, al día de 31 de agosto de 2020, por lo que la localidad cuenta con tres casos desde que se alcanzó la nueva normalidad.

Al respecto, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, muestra su apoyo a esta persona y le desea su pronta recuperación, cuyo caso ha conocido por la web.

De esta manera, Granados solicita tranquilidad a los  vecinos y vecinas de La Carlota ante este hecho, así como, respeto a la persona afectada.

En este sentido, se insta a que se mantengan las medidas de prevención y seguridad a nivel personal, marcadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, se indica que el uso de la mascarilla es obligatorio, se debe salvaguardar 1,5 metros de distancia de seguridad, está prohibido fumar en espacios públicos cuando no se puede mantener la distancia de seguridad de 2 metros,  se tiene que limitar a 10 el número de los integrantes en las reuniones en la vía pública y en la hostelería.

La responsabilidad social y la realización de las medidas establecidas permiten la contención del virus, recordando que su incumplimiento cuenta con sanciones económicas, por lo que se pide conciencia al respecto.