La Carlota finaliza con la clausura del ‘Taller de pintura y decoración de muebles’ el Programa anual de fomento y colaboración con los municipios y entidades locales autónomas de Diputación de Córdoba 2013

La Carlota finaliza con la clausura del ‘Taller de pintura y decoración de muebles’ el Programa anual de fomento y colaboración con los municipios y entidades locales autónomas de Diputación de Córdoba 2013

31 Mar 2014

El consistorio decidió destinar el conocido como ‘Plan Concertado’ a cinco proyectos: mantenimiento de limpieza viaria para generación de empleo; adquisición de maquinaria deportiva; programa de actividades para mayores; taller de pintura y decoración de muebles; y oficina de impulso al desarrollo local

La subvención correspondiente al municipio ascendió a 59.327 euros

 

La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, junto a la concejala de Cultura, Rafi García, ha clausurado el ‘Taller de pintura y decoración de muebles de La Carlota y sus Departamentos’, dando por finalizado así, el ‘Programa anual de fomento y colaboración con los municipios y entidades locales autónomas’ de Diputación de Córdoba, correspondiente al año 2013.

Durante los cuatro meses de duración, los/as 78 alumnos/as  que han participado en este taller, han trabajado diferentes aspectos para la recuperación de muebles, así como la renovación de su aspecto: lijado, decapado, empaste, uso de barnices o las distintas pinturas para el acabado final.

La alcaldesa carloteña ha dado la enhorabuena a los participantes por culminar el curso, resaltando el interés de este taller desde un doble enfoque, “para conocer los primeros pasos para la inserción en el sector de la decoración desde una perspectiva laboral o desde la dinámica del hobby de la decoración y el bricolaje”.

En este sentido, ha indicado que  el Ayuntamiento decidió destinar una parte de la subvención que le corresponde a La Carlota de Diputación a este proyecto, considerándolo “un taller innovador, diferente… que es el tipo de iniciativas o proyectos que intentamos llevar a cabo en nuestro municipio para incentivar el dinamismo y la participación de los vecinos y vecinas”.

Tras finalizar la entrega de los  diplomas que acreditan la  participación en este taller, se ha inaugurado la exposición de los muebles restaurados durante este curso. La muestra estará abierta hasta el próximo jueves, 3 de abril, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de La Carlota.

 

Programa anual de fomento y colaboración con los municipios y entidades locales autónomas de Diputación de Córdoba 2013

 

El ‘Programa anual de fomento y colaboración con los municipios y entidades locales autónomas’, conocido también como Plan Concertado, es una línea  de subvenciones de Diputación de Córdoba que destinada a los pueblos para el desarrollo de distintos servicios y actividades.

Por ello, el Ayuntamiento de La Carlota decidió que la subvención del ‘Plan Concertado’ que le correspondía para el pasado año, 59.327 euros, se dividiese para cinco proyectos.

El primero, bajo la línea de bienestar comunitario, se destinó para la ejecución del Proyecto de ‘Mantenimiento de limpieza viaria municipal’ para la generación de empleo, cuya consignación presupuestaria ascendió a 34.087,90 euros. De esta forma, el Ayuntamiento contrató a 23 personas.

Bajo la línea de producción de bienes públicos preferentes se enmarcaron tres proyectos, dotados con 6.000 euros cada uno.

De esta modo, con el proyecto ‘Programa de mejora de instalaciones deportivas municipales’, se ha adquirido dos cintas de correr para el gimnasio municipal. Por otro lado, a través del ‘Programa de mayores de La Carlota y sus Departamentos: mayores 4x4’, se ha efectuado diversos talleres destinados para mayores, tales como el de memoria, expresión corporal o expresión artística. Y por último, mediante el programa de promoción cultural, se ha llevado a cabo el Proyecto de ‘Actividades de artes plásticas: taller de decoración y restauración de muebles de La Carlota y sus Departamentos’.

El quinto proyecto, enmarcado en la línea de actuaciones de carácter económico, se desarrolló la ‘oficina de impulso al desarrollo local’, con una cuantía de 7.239,1 euros, durante un periodo de 6 meses.

 

Atrás