La temática del stand se centra en la Bierfest, fiesta de la cerveza alemana para destacar la singular historia de la fundación de la localidad

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Turismo, Carmen Suanes, ha asistido a la inauguración de la Feria de los Municipios, evento organizado por la Diputación de Córdoba que concentra a las localidades de la provincia cordobesa del 21 al 24 de noviembre, con el objetivo de promocionar el turismo de cada pueblo.

En este sentido, el alcalde carloteño ha señalado que “La Carlota trae a la Feria de los Municipios una representación de nuestro patrimonio histórico, que supone nuestro gran valor turístico ya que nuestra fundación como pueblo mediante el Fuero de las Nuevas Poblaciones del Rey Carlos III es muy particular, al estar ligado a Centro Europa, pues hasta nuestras tierras se trasladaron colonos europeos”. “Y esta es la temática principal de nuestro stand, centrándonos en uno de los eventos más importantes que tenemos como es el Mercado Colono y la Bierfest, fiesta de la cerveza alemana que se celebran a finales de junio. Un reclamo para atraer visitantes para conocer nuestro pueblo”.

Al respecto, ha destacado que “pretendemos hacer una recreación de este evento con degustaciones de comida típica alemana y diferentes cervezas bávaras”.

Asimismo, ha indicado que  “durante esta Feria, contamos con la participación de la Asociación de vecinos de El Rinconcillo que nos va a elaborar sopaipas con chocolate, un producto de masa muy típico de nuestra localidad”.

 

Sobre la Feria de los Municipios, Granados ha incidido en que “se retomó durante el pasado mandato de la Diputación, y fue una decisión acertada, ya que esta iniciativa supone concentrar en unos días todo el potencial que tienen los pueblos cordobeses, tanto a nivel turístico como a nivel productivo”. “Por tanto, da más visibilidad a los pueblos, y además, ofrece a los turistas la posibilidad de conocer nuevos destinos y así, programar sus viajes y por supuesto, es una oportunidad para las empresas, puesto que muestran sus productos de cara al consumidor final o pueden surgir sinergias entre compañías”.