LA CARLOTA PRESENTA EN FITUR LOS EVENTOS DE 2019 RELACIONADOS CON SU IDIOSINCRASIA CULTURAL Y DE DESARROLLO

LA CARLOTA PRESENTA EN FITUR LOS EVENTOS DE 2019 RELACIONADOS CON SU IDIOSINCRASIA CULTURAL Y DE DESARROLLO

24 Ene 2019

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha presentado en FITUR, los eventos más referentes del este año 2019, en cuanto a la idiosincrasia del municipio desde la perspectiva del ámbito cultural y de desarrollo. El acto se ha llevado a cabo en el expositor de la Diputación de Córdoba.

Así, ha dado a conocer que la Feria Agroganadera se traslada en su segunda edición al mes de marzo, concretamente entre los días del  29 al 31. “Este evento se enmarca dentro de la actividad de desarrollo, destacando así, la importancia este sector productivo que históricamente ligado a la localidad desde su fundación, ya que uno de los motivos del origen de La Carlota fue poner en producción tierras sin explotar en Andalucía en el siglo XVIII”, ha explicado el primer edil.

En 2019, la Agroganadera congregará expositores de maquinaria pesada y pequeña de diferentes actividades agrícolas, así como, muestras de ganado y multisectorial. Igualmente, el programa de actividades contempla charlas técnicas y espectáculos que amenizaran el evento.

Por otro lado, Granados ha informado de que la III Bierfest, Fiesta de la cerveza alemana y el XVI Mercado del Siglo XVIII se celebrará del 28 al 30 de junio. “Estas actividades las unimos el año pasado, siendo un éxito rotundo, y por tanto, destacan dentro de nuestro calendario cultural, las cuales se centran en nuestras raíces, aludiendo a los primeros colonos centroeuropeos que se asentaron en estas tierras tras la promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones de 1767”.

La Fiesta de la cerveza es una recreación del Oktoberfest de Alemania, con la que se pretende hacer alusión a las tradiciones de los primeros colonos. De esta manera, en la Bierfest carloteña se puede encontrar diferentes tipos de cerveza alemana, así como, lo más característico de su gastronomía como salchichas, codillo, pan bretzel…

En cuanto al Mercado Colono del Siglo XVIII, es un evento que rememora los ambientes de la fundación del municipio en 1767, en el que se instala puestos artesanales y se ameniza con pasacalles, talleres o teatros.

Para finalizar, el alcalde ha destacado que estos dos eventos son importantes para el municipio y se presentan en FITUR ya que “son los que conectan con nuestra historia”.

Atrás