El galardón es un reconocimiento al trabajo local por los derechos y protección de la infancia

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Bienestar, Raquel Alors, y la educadora social de la ZTS del IPBS de La Carlota, Pepi Moyano, ha recogido el distintivo Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) que otorga Unicef a los municipios que cumplen con la defensa de los derechos y la protección de la infancia.

El acto ha reunido en Sevilla a los municipios andaluces que han alcanzado la renovación de este galardón, proceso en el que La Carlota ha participado durante la convocatoria del año 2018 tras ser reconocida como CAI en 2014, cuya vigencia será de cuatro años, hasta una nueva evaluación por parte del Comité de Unicef.

De esta manera, el municipio carloteño seguirá aplicando las políticas de infancia dirigidas a la participación infantil, así como, llevando a cabo iniciativas destinadas a los niños, niñas y adolescentes de la localidad.

Para ello, se aplicará el Plan de Infancia que se aprobó en el Pleno del pasado mes de septiembre, donde se recoge  el programa de actividades que se llevará a cabo en las diferentes áreas municipales.

Asimismo, el Consejo Municipal de Infancia, compuesto por una veintena de alumnos y alumnas de los colegios carloteños, seguirá manteniendo sus reuniones de trabajo de manera periódica, con el fin de ir desarrollando sus propuestas para la mejora del municipio desde la perspectiva infantil, que posteriormente trasladaran al alcalde en un Pleno Infantil.  

 

Programa Ciudades Amigas de la Infancia

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.