Los cuatro lotes de este primer proyecto se han adjudicado por un importe de 1,6 millones de euros, cuya financiación corresponde en un 65% a la Junta de Andalucía y el Programa Operativo FEDER y el resto por fondos municipales

La Carlota y sus aldeas cambiarán su alumbrado a través del Proyecto de Renovación del Alumbrado Público para la mejora de la eficiencia energética en el Núcleo y varias Aldeas de La Carlota, presentado en una convocatoria de subvenciones para estas actuaciones de la Junta de Andalucía.

 

De esta manera, el consistorio estipula que con esta iniciativa se efectuará aproximadamente un ahorro del 55,68 % de energía, con lo que se calcula una rebaja del 53,85 % en el gasto económico sobre el consumo actual.

 

El cambio será de 1.840 luminarias nuevas de tecnología LED, lo cual supondrá casi  un 50 % de todo el alumbrado de la localidad.

 

Así, este proyecto es una primera fase de la renovación del alumbrado público, el cual, se ha dividido en cuatro lotes que han sido adjudicados por una cuantía de 1.675.743,28 euros. 

 

El primer lote se ha concedido a la UTE Acciona Medio Ambiente SA y Acciona Construcción por un importe de 430.598,08  euros y se intervendrá en El Arrecife, El Rinconcillo, Aldea Quintana y Monte Alto.

 

El segundo lote ha correspondido a Instalaciones Eléctricas RAHI SL por una cuantía de 325.476,69 euros y se actuará en la zona del IES El Sauce, la Plaza de la Iglesia y Las Malvinas.

 

El tercer lote se ha adjudicado a ELECNOR SA, por 451.426,36 euros, y se intervendrá en la avda. Nuestra Señora del Carmen, la Plaza de los Silos, y en la Ronda Sur.

 

Y el cuarto lote ha sido para Endesa Energía SAU, por 349.249,43 euros, cuya zona de actuación comprende la avda. Carlos III, Nuestra Señora del Rosario y el Barrio de las Flores.

 

Esta inversión está financiada en un 65% a través de la subvención de la Junta de y por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Andalucía 2014-2020, con una proporción de participación del 80% y 20% respectivamente. El consistorio se encarga del 45% restante.