La fogata carloteña contará con actuaciones desde mediodía en el Recinto Ferial, cuyo encendido será a partir de las 20 horas

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados,  junto con el edil, José Carmona, ha presentado la programación de las fiestas tradicionales del municipio, por un lado la de la Candelaria, que se celebrará tanto en el núcleo como en las diez aldeas entre el 1 y el 2 de febrero, y por otro, la de las Palmitas del Arroyo, que se festeja el 2 de febrero.

Junto a Granados, ha estado presente la directiva de la Asociación Juventud Taurina de La Carlota, que se encargará de organizar el evento en el núcleo, el 1 de febrero, el cual se traslada en esta edición al Recinto Ferial y contará con actuaciones desde mediodía.

Asimismo, el encendido oficial de la hoguera será a partir de las 20 horas, momento en el que se podrá degustar sopaipas y chocolate que se ofrecerá a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de La Carlota.

En cuanto a las fogatas de los departamentos, se realizarán alternativamente entre el 1 y 2 de febrero que también tendrán sopaipas y chocolate y que al igual que en el núcleo, los ingredientes se han adquirido a través del Área de Participación Ciudadana del consistorio.

Por otro lado, el 2 de febrero tendrá lugar las Palmitas del Arroyo, un festejo arraigado en la localidad que se celebra en la víspera de San Blas y que consiste en un peregrinaje hasta el área de descanso del arroyo Guadalmazán, donde se toma la tradicional rosquilla de pan de El Santo durante la merienda y se realizan juegos infantiles populares.

 

PROGRAMACIÓN

LA CARLOTA: 1 de Febrero

 

20:00 h. Encendido de la Candela, sopaipas y chocolate a cargo de la AECC Local.

 

Lugar: Recinto Ferial de La Carlota.

 

LA PAZ: 2 de Febrero a las 19:00 h. en el cuartelillo junto a las pistas, habrá chocolate y sopaipas y detrás del colegio será el encendido de la candela.

 

LOS ALGARBES: 1 de Febrero a las 20:00 h. en el Campo de Tiro, encendido de la candela. Habrá chocolate y sopaipas.

 

MONTE ALTO: 1  de Febrero a las 17:00 h. Talleres de Circo y Sopaipas y chocolate en el Centro Social y encendido de la candela a las 19:00 h. frente al colegio (Casa Pelote).

 

EL ARRECIFE: 1 de Febrero a las 19:00 h. en la Algodonera, encendido de la candela. Habrá Chocolate y sopaipas.

 

EL GARABATO: 1  de Febrero a las 21:00 h. junto al Parque Infantil, encendido de la candela. Habrá chocolate y magdalenas.

 

CHICA CARLOTA: 1 de Febrero a las 19.00 h. Chocolate y sopaipas, en el centro cultural y encendido de la Candela en la explanada junto al centro.

 

LAS PINEDAS: 1 de Febrero a partir de las 18:00 h. en la explanada del nuevo centro cultural, encendido de la candela. Habrá

 

chocolate y sopaipas.

 

EL RINCONCILLO: 1 de Febrero a las 19:00 h. en el Campo de Fútbol, encendido de la candela. Habrá chocolate y sopaipas en el Pabellón polideportivo.

 

FUENCUBIERTA: 1 de Febrero a las 18:00 h. en C/ Las Escuelas. Después habrá sopaipas y chocolate.

 

ALDEA QUINTANA: 2 de Febrero a las 19:00 h.  encendido de la candela, detrás de la panadería Muñoz y Ariza. Habrá chocolate y sopaipas, en el Centro Cultural.