La titularidad del tramo pasa a ser asumida por el consistorio carloteño, que se encargará de su mejora y mantenimiento

La Diputación de Córdoba ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de La Carlota por el cual le transfiere a esta entidad local la titularidad de un tramo de la carretera provincial CO-3309 así como su posterior mejora y mantenimiento. El tramo en cuestión tiene una longitud de 0,225 Km, con origen en el P.K 16+000, en el margen izquierdo de la A-445 de Posadas a La Carlota con final en la calle Ancha de La Fuencubierta.
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha subrayado que “con esta firma se pone punto y final a un largo proceso que partía de una demanda ciudadana que reclamaba contar con mejores accesos a la aldea de La Fuencubierta”.
“Con esta cesión, y la transformación de la carretera en calle, se produce una gran mejora que redundará en una mayor accesibilidad al municipio, en su desarrollo, en la reducción de los riesgos que supone una carretera provincial para viandantes y vehículos integrada en pleno municipio”, ha señalado.
Ruiz ha abundado en que “esta actuación por parte de la Diputación implica continuar con el desarrollo y la mejora de las dotaciones e infraestructuras de los pueblos de nuestra provincia, favoreciendo con ello la prestación de sus servicios básicos, mejorando el trazado viario y la accesibilidad a La Fuencubierta, aldea de La Carlota”.