LA FERIA DE LA CARLOTA SE CELEBRARÁ DEL 11 AL 15 DE SEPTIEMBRE CON EL REY CARLOS III COMO PROTAGONISTA DEL CARTEL ANUNCIADOR

LA FERIA DE LA CARLOTA SE CELEBRARÁ DEL 11 AL 15 DE SEPTIEMBRE CON EL REY CARLOS III COMO PROTAGONISTA DEL CARTEL ANUNCIADOR

26 Ago 2019

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Cultura, Laura Bernier, han presentado el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de La Carlota 2019 que se celebrará del 11 al 15 de septiembre, en el que aparece el Rey Carlos III como eje central de esta ilustración digital.

Así, el autor de la imagen, el artista carloteño, Antonio Herman, ha querido dar protagonismo al fundador de la localidad –año 1767-, para hacer referencia a los orígenes colonos del pueblo y repasar la historia de la localidad, y de igual modo, para retrotraer a los vecinos  y a las vecinas a lo más profundo de las costumbres carloteñas.

Para ello, el autor de esta obra, incluida en su serie ‘Carlos III. Un Rey, un bar’, ha realizado en la vestimenta del Rey una composición con diferentes elementos locales destacables como edificios históricos como el Ayuntamiento,  la Posada Real o la Iglesia, así como, la llegada de los colonos centroeuropeos o los campos y las casas típicas del municipio. Destaca en la banda del Rey, al Cristo de la Misericordia, puesto que las fiestas se celebran en su honor y 10 insignias que representan a los diez departamentos del pueblo. La imagen de Carlos III se remata con un catavino, en referencia a la hostelería, un sector importante para el desarrollo local.

Asimismo, se ha adelantado el programa de las fiestas de 2019, configurado pensando en todas las edades y los diferentes gustos, así como, es destacable la participación de artistas locales.

De esta manera, la actividad arrancará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre en la denominada ‘pre-feria’, con el desarrollo de XVIII Certamen Nacional y XXVII de Autonómico de Sevillanas Villa de La Carlota, en el que se acogerá parejas de diferentes puntos del territorio nacional. Ese mismo fin de semana, actuará la artista carloteña, Cristina Grande, acompañada por Yolanda Mozos.  

El alumbrado especial de Feria se inaugurará en la noche del miércoles, 14, día en el que se celebrará la cena homenaje a las personas que se jubilan este año, así como, se llevará a cabo la procesión del Cristo de la Misericordia. La actuación estelar de esta jornada será de la artista local, Carolina Caparrós, en la Caseta Municipal. Asimismo, este día, habrá descuentos en las atracciones para los niños y las niñas.

El jueves, 12, el grupo carloteño, Jaleo Sur, amenizará el mediodía y por la noche será turno de los también carloteños, Los Jartibles, y como actuación destacada del programa, la orquesta Chasis.

El viernes, 13, a mediodía en la Caseta Municipal, se podrá ver una exhibición de Toreo de Salón por la asociación Juventud taurina carloteña. Y por la noche, actuarán Planeta Ochenta y Akelarre.

Para el sábado, 14,  se ha reservado las actuaciones de mediodía a los coros rocieros locales, El Yunque y Sueños de la Campiña. Y por la noche, tocará Rockopop.

Y para la clausura, el domingo, 15, habrá una actividad infantil por la tarde y se culminará con la cantante de copla, Laura Gallego, a partir de las 23:00 horas.

Por otro lado, la Feria de La Carlota contará con su tradicional Paseo de Caballos, cuyo horario es de 12 a 20 horas, así como, con un tren turístico gratuito en el núcleo y servicio de bus gratuito para las aldeas.

Atrás