Las tiendas la localidad ofrecerán descuentos durante la Shopping Night del viernes 8 de junio

La Carlota se prepara para un fin de semana cargado de actividad nocturna, con la ‘Noche Flamenca con Duende’ que se celebrará el sábado, 9 de junio, con tres actuaciones repartidas por el municipio; y la Shopping Night, iniciativa empresarial que ofrece descuentos en los comercios carloteños el viernes, 8 de junio, durante un horario especial de apertura hasta las 2 de la madrugada. 

Así, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados y la concejala de Cultura, Laura Bernier, han presentado estas dos actividades que para su cuarta edición se organizan en días diferentes para dar posibilidad al público de disfrutar de mejor manera los dos eventos.

De esta forma, la ‘Noche Flamenca con Duende’ dará comienzo a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, con la actuación del grupo ‘+ Que Flamenco’,  al Cante y la guitarra, Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera, galardón prestigioso del mundo del Flamenco; y a las palmas y al baile: Rosa Guerrero y Rocío Gracia.

El segundo espectáculo se ubicará en la explanada de la Peña El Yunque, a las 23:30 horas. Allí, esperan al cante Rafael Montilla “Chaparro”, Miguel del Pino y José Prieto; al Baile, Alicia Sánchez y Manuel Jiménez; al toque: Juan Manuel EL TOMATE (premio nacional) y al violín: Igllar. En este lugar, habrá una actuación más de mano del conjunto ‘La Caravana Flamenca’, en el que la que participan al cante, Cristóbal Requena de la Guijarrosa, Antonio Montenegro Reifs y Agustín Casares Barquero de La Carlota; y al toque: Arroyito (hijo) de San Sebastián de los Ballesteros.

 

Y el cierre de la Noche Flamenca será a cargo del grupo ‘Los Deperados’, a la 1:30 horas en el paseo de la avenida Carlos III, a la altura de la
Plaza de Andalucía.

Por otro lado, en la noche previa, el viernes 8 de junio, los comerciantes carloteños celebraran la Shopping Night, ofreciendo descuentos y promociones especiales. La charanga ‘Los vividores de la BBC’ se encargaran de amenizar la actividad, una colaboración del Ayuntamiento; y además, el público podrá optar a una cesta de artículos de las tiendas, cuya participación está vinculada a las compras efectuadas durante la Shopping.