Las actividades se desarrollarán del 8 al 11 de octubre

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Bienestar, Raquel Alors, y la Educadora Social del Instituto Provincial de Bienestar Social, Josefa Moyano, han presentado la Semana del Mayor de La Carlota 2018, actividad que tiene el objetivo de impulsar el envejecimiento activo, enmarcada con motivo del 1 de octubre,  Día Internacional de las Personas de Edad.

Para ello, se ha configurado un programa con actividades variadas para trabajar la estimulación mental y física, que se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre.

Así, la primera sesión será un taller práctico titulado ‘El envejecimiento activo, una obra maestra’, cuyo contenido se centra en los beneficios que conlleva una vida activa. Será el lunes 8, de octubre, a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

La segunda jornada, martes, 9 de octubre, se dirige al trabajo físico, por lo que se realizará una ‘Marcha saludable’, cuya salida será a las 9:00 horas desde el Ayuntamiento. Y a las 10:30 horas, dará comienzo una clase de zumba.

Para el miércoles, 10 de octubre,  se ha programado una proyección, con la intención de reflexionar sobre la vida cotidiana y la superación personal.

Y como conclusión de la Semana del Mayor, el jueves, 11 de octubre, aquellos/as mayores que hayan participado en los días anteriores, podrán asistir a un viaje turístico a Granada,  actividad que se plantea para impulsar la relación entre los mayores, así como, el ocio cultural.

La Semana del Mayor de La Carlota es una iniciativa del Área de Bienestar del Ayuntamiento que cuenta con la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación, mediante el Programa de Participación Social del Mayor y el Programa de Envejecimiento Activo.