Esta iniciativa se realiza anualmente para incidir en el envejecimiento activo con una programación especial de actividades de estimulación mental y física y de ocio

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Bienestar, Gema Baena, y la Educadora Social del Instituto Provincial de Bienestar Social, Josefa Moyano, han informado de que Semana del Mayor de La Carlota 2019 se realizará desde el día 21 al 25 de octubre, cuyo lema es ‘Activando Sonrisas’, haciendo alusión a la necesidad de la implicación de la sociedad en la vida de las personas mayores, por lo que en esta edición, se hace hincapié en el beneficio que ocasiona compartir tiempo con otras personas a través del voluntariado.

En este sentido, esta iniciativa que se realiza con motivo del 1 de octubre,  Día Internacional de las Personas de Edad, tiene como fin el impulsar el envejecimiento activo entre las personas mayores, para lo que se pone en marcha una variedad de actividades centradas tanto en la estimulación mental, como física, así como, para mejorar las habilidades sociales mediante jornadas de ocio.

De esta forma, las personas mayores interesadas en participar deben inscribirse en el Ayuntamiento, así como, tienen que sellar un pasaporte de participación de actividades durante la semana para poder realizar el viaje organizado para el último día de la Semana del Mayor, enmarcado dentro de la dinámica de actividad de ocio.

La Semana del Mayor de La Carlota es una iniciativa del Área de Bienestar del Ayuntamiento que cuenta con la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación, mediante el Programa de Participación Social del Mayor y el Programa de Envejecimiento Activo.

 

PROGRAMACIÓN

21 DE OCTUBRE. PONENCIAS SALUDABLES

17:00 h. Inauguración de la Semana del Mayor a cargo de Gema Baena Hernández, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Carlota. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

17:15 h. Charla informativa (Tarjeta + cuidado) a cargo del enfermero de

enlace Diego Garrido Gálvez.

17:30 h. Charla-coloquio “Decidiendo mi Bienestar…buscando mi felicidad”, a cargo de Josefa Moyano Bermudo (Educadora Social IPBS)

18:30 h. Chocolatada en el patio del Ayuntamiento.

22 DE OCTUBRE. SENDERISMO URBANO.

9:00 h. Salida puerta del ayuntamiento.

10:00 h. Desayuno molinero.

10:30 h. Charla “Beneficios de la convivencia y relaciones sociales de los mayores, voluntariado para mayores “Dona tu tiempo”, a cargo de Mª Belén Alcaraz Fuentes (Psicóloga IPBS).

Lugar: Residencia de Mayores José Lázaro.

23 DE OCTUBRE. LOS MAYORES CON EL CINE

16:00 h. Salida de la nave de los Silos.

24 DE OCTUBRE. TARDE CON ARTE

18:00 h. Hogar del Pensionista “El Recreo”

25 DE OCTUBRE. VIAJE CULTURAL A HUELVA

Salida a las 8:00 h. de la nave de los Silos