Los mayores carloteños celebraran ‘su Semana’ con múltiples actividades

Los mayores carloteños celebraran ‘su Semana’ con múltiples actividades

25 Sep 2015

Del 5 al 9 de octubre, La Carlota acoge una edición más de la ‘Semana de Homenaje a los Mayores’, con un programa variado de actividades que se enfoca para la dinamización e impulso del envejecimiento activo entre los mayores de la localidad.

De esta forma, la concejala de Bienestar, Raquel Alors, junto a la concejala, Rafaela Rodríguez y la educadora social del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Josefa Moyano, lo ha explicado a los representantes de las asociaciones de mayores de La Carlota y sus aldeas.

La Semana del mayor comienza el 5 de octubre con una mesa redonda sobre la prevención en salud, bajo el título ‘Decidiendo mi bienestar… manejando mi dolor’, a cargo de la médica de familia de El Arrecife UGC La Carlota, Inmaculada Redondo, y la psicóloga de la Zona de Trabajo Social de La Carlota del IPBS, Belén Alcaraz.

El martes 6 de octubre, se dará paso al bloque de ejercicio físico, llevando a cabo un taller de aquarobic, gimnasia de mantenimiento y pilates en las instalaciones de la piscina municipal cubierta y el centro deportivo.

El turno del entretenimiento cultural llegará el miércoles, 7 de octubre, con la representación de dos obras de teatros de mano de los grupos de teatro de mayores de La Carlota ‘Tiene castaña’ y de El Arrecife ‘La Parrilla’.

La jornada del jueves 8 de octubre se dedicará al ocio, con una salida hasta la población de Nerja, en donde se llevará a cabo una visita turística por sus cuevas y el término municipal. Tal y como se explicó en la reunión con el grupo de representantes de mayores, el requisito para inscribirse en el viaje es la participación en dos de tres de las actividades previas. Para ello, se dará entregará un pasaporte que deberán sellar al término de la cada actividad.

El último día se ha destinado al fomento de la participación y para ello, se ha programado una jornada de convivencia en el Monte de Las Pinedas, en la que se disfrutará de senderismo, juegos populares, baile y se degustará el típico perol cordobés.

La “Semana del Mayor”, como es conocida tradicionalmente, se encuentra enmarcada dentro del Programa de Participación Social del Mayor del Instituto Provincial de Bienestar Social, entidad de Diputación de Córdoba, cuya aportación es de 1.000 euros. 

Atrás