Los niños y las niñas del Consejo Local de la Infancia de La Carlota participan en un pleno infantil

Los niños y las niñas del Consejo Local de la Infancia de La Carlota participan en un pleno infantil

14 Mar 2014

El consistorio carloteño ha celebrado esta mañana un pleno infantil, presidido por la alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, y compuesto por los dieciséis niños y niñas que constituyen el Consejo Local de la Infancia, así como, un portavoz de los tres grupos políticos que conforman la corporación.

Durante esta simulación de una sesión plenaria, los niños y niñas han podido conocer como es el funcionamiento del máximo órgano de representación municipal y de igual modo, han intervenido realizando algunas solicitudes a la corporación local, desde una perspectiva infantil.

 

El debate  se ha dividido en cuatro comisiones temáticas: urbanismo-hacienda; deportes-cultura-medio ambiente; servicios sociales-juventud; y personal-seguridad. Cada área ha contado con un portavoz, quien ha expuesto las propuestas de cada comisión, siendo interpelado por los representantes de cada grupo político municipal.

 

El Pleno infantil es una actividad que se incluye dentro de los trámites que ha iniciado el Ayuntamiento de La Carlota para que este municipio obtenga el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, que otorga la organización UNICEF.

 

Para ello, es necesaria la constitución del Consejo Local de la Infancia, el cual, se ha conformado en el Colegio de la pedanía carloteña de Monte Alto. La edad de los niños y niñas participantes oscila entre los 11 y 14 años.

 

De esta forma, el consistorio trata de activar la participación infantil en la toma de decisiones en la localidad, abriendo una nueva vía de interacción con los niños y niñas del municipio a través de este Consejo.

Atrás