SE FINALIZA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE LA 1ª FASE DE LA DEPURADORA DE LA CARLOTA PARA SU CONSTRUCCIÓN ENTRE EL 2020 Y EL 2021

SE FINALIZA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE LA 1ª FASE DE LA DEPURADORA DE LA CARLOTA PARA SU CONSTRUCCIÓN ENTRE EL 2020 Y EL 2021

31 Oct 2019

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Reifs, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, han presentado la primera fase del proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Carlota.

De este modo, el alcalde carloteño ha manifestado su satisfacción por la presentación del proyecto “ya que por fin se ha terminado tras el trabajo del equipo de gobierno carloteño y el antiguo equipo andaluz durante los dos pasados años para poder llevar a cabo este proyecto que precisaba algo más de tiempo debido a la complejidad de nuestro pueblo al contar con once núcleos, La Carlota y sus diez departamentos, algunos de ellos, diseminados”.  “Nuestro objetivo era que todo el territorio contase por igual con la depuración de aguas y lo conseguimos”.

Al respecto, Granados ha solicitado a la delegada que la depuradora de La Carlota se encuentre reflejada de manera nominativa en los presupuestos de la Junta ya que es el instrumento que garantiza la ejecución de la obra.

En este sentido, según se ha informado, la depuradora carloteña se licitaría en 2020 y su construcción sería entre ese mismo año y el 2021.

 

Esta primera EDAR de La Carlota se instalará en una parcela adyacente a la carretera A-445 (La Carlota- Posadas) y albergará la depuración del núcleo de La Carlota y los departamentos de La Paz, Los Algarbes, Chica Carlota y Monte Alto.

En cuanto a la segunda fase de la depuradora en la localidad, el primer edil carloteño ha pedido “que se inicie cuanto antes la redacción del proyecto para que la obra no se dilate mucho en el tiempo y con el objetivo de que su construcción sea en la medida de lo posible a continuación de la primera fase”.

Esta segunda fase comprende los departamentos de El Arrecife, Aldea Quintana, Las Pinedas, Fuencubierta y El Garabato, para lo que se están estudiando varias alternativas entre las que se plantean la construcción de una depuradora para varias aldeas y otras más pequeñas individuales en los núcleos más alejados.

 

Atrás