La inversión total de las tres líneas de actuación asciende a 364.907 euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con los concejales Francisco J. Martín y José Carmona, han visitado la puesta en marcha del proyecto de climatización, eficiencia energética y renovación de calderas que se efectuaran en los colegios públicos Carlos III, Nelson Mandela, Tierno Galván de El Arrecife y Monte Alto.

Este proyecto, con un presupuesto total de 364.907 euros, se divide en tres lotes según el ámbito actuación.

Así, se llevará a cabo la instalación de climatización de los colegios Nelson Mandela, Tierno Galván y Monte Alto, con lo que se dará por completada la climatización de los centros educativos de la localidad.

Por otro lado, se renovarán las calderas mediante sistema de biomasa de los colegios Carlos III, Tierno Galván y Monte Alto, ya que contaban con unas instalaciones muy antiguas.

Y de igual modo,  se procederá a la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo de 8,96 KWP en los colegios Carlos III y Nelson Mandela, así como, se incluye el edificio municipal de la piscina municipal.

En este sentido, Granados ha indicado que este proyecto era un compromiso adquirido con la comunidad educativa de localidad, asumido por el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones del pueblo, aunque le hubiera correspondido a otra administración superior, por competencia.

“De esta manera, cumplimos con nuestra palabra y para el próximo curso nuestros alumnos y alumnas contaran con climatización para mejorar su estancia en las horas lectivas, así como, mejoramos la eficiencia energética para mejorar nuestro entorno y bajar el consumo”.