UN NUEVO ACERADO CONECTARÁ LA AVENIDA CARLOS III CON EL MOREAL PARA FACILITAR EL TRÁNSITO DE LOS VIANDANTES

UN NUEVO ACERADO CONECTARÁ LA AVENIDA CARLOS III CON EL MOREAL PARA FACILITAR EL TRÁNSITO DE LOS VIANDANTES

04 Dic 2019

Las obras de construcción de un nuevo acerado entre la avenida Carlos III y la urbanización de El Moreal se han iniciado recientemente, tal y como han informado el alcalde carloteño, Antonio Granados y el concejal de Obras Públicas, Juan José Gil.

Dicha actuación, que comprende entre la calle Ingeniero Alfonso de Churruca hasta el Paseo del Moreal, servirá para mejorar la movilidad de los peatones por esta zona, la cual es cada vez más concurrida.

Las obras consisten en la implantación de un acerado de unos 2 metros de anchura, y además, se incorporan nuevas infraestructuras como saneamiento de aguas pluviales, abastecimiento de agua potable, alumbrado público y telecomunicaciones.

Este proyecto se desarrolla a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019, cuya inversión es de 531.094, 28 euros. La obra tiene un plazo de ejecución de 7 meses, durante el cual, se efectuarán 238 contrataciones de personas afiliadas al régimen agrario.

El PFEA es un programa financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se encarga de la mano de obra; y la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba sufragan el coste de los materiales.

Atrás